Saltar al contenido

¿Qué negocios están en auge tras la pandemia?

¿Qué negocios están en auge tras la pandemia

La pandemia ha sido una situación que ha llevado a la bancarrota más de 207.000 empresas desde que dio inicio hace más de 3 años, lo cual provocó que millones de personas quedarán desempleadas. Pero, ahora que estamos en plena vacunación global, parece que la economía lo va a petar en los años por venir, por lo que vamos a mencionar las mejores oportunidades de negocios que pueden surgir en esta situación.

Asesoría online

La asesoría online son una excelente alternativa si no tienes el suficiente presupuesto para abrir un local, y es que, aunque es algo que puede resultar muy útil, no es necesario estar inscrito en algún Colegio Profesional o tener una titulación universitaria para este trabajo, siempre que se tenga el conocimiento y/o la experiencia necesaria para guiar a personas que necesitan ayuda para laborar en algún ámbito.

Creación y desarrollo web

Como una forma de lidiar con las normas sanitarias impuestas y cumplir con su trabajo, muchas pymes y autónomos han abierto su propio canales de venta online para sus negocios físicos, una estrategia que seguro seguirá en auge en el futuro. Por lo que existe una alta demanda en personas con los conocimientos necesarios para crear una web y mantenerla, siendo un negocio muy bien remunerado.

Envíos o delivery

Una de las mejores opciones laborales para personas que quieren trabajar en la pandemia, sin tener que presentar grandes conocimientos o referencias previas, es trabajar como a domicilio para tiendas, locales o pymes. Pues, debido a las regulaciones que impiden grandes aglomeraciones dentro de negocios, muchos han optado por enviar sus productos por delivery y siempre están contratando nuevo personal que se encargue de estos envíos, por lo que es un trabajo bastante favorecedor que sigue en alza.

Cuidado y belleza personal

Negocios relacionados con el cuidado y la belleza personal como la peluquería, manicura, maquillaje, depilación, masajes, higiene dental y más, son bastante rentables, y aunque están dedicados principalmente al ámbito femenino, cada día son más los hombres que se dedican a esta tendencia. Por lo que, incursionar en este tipo de trabajo, asegura buenas ganancias sin tener que invertir mucho dinero.

Edición de vídeo

El uso del vídeo aumenta cada día en la sociedad, y es algo que las empresas saben, por lo que están dispuestos a pagar más de 30 dólares por una hora de trabajo de edición. Además, no solo es un trabajo que se puede aprender de manera autodidacta a través de tutoriales de Internet, sino que existen distintos tipos de edición de vídeo de dónde elegir para trabajar, por lo que es poco probable que te quedes sin opciones en este tipo de negocios.

Copywriting

El copywriting es un proceso mediante el cual un escritor persuasivo utiliza técnicas básicas para crear un texto con fines de marketing y ventas. Es uno de los negocios más elegidos en los últimos años, ya que no se necesita de ningún tipo de inversión, siempre que se tenga Internet, un ordenador y una idea con las reglas gramaticales básicas, además que se puede laborar tanto de forma autónoma como por cuenta ajena de una empresa según veas más cómodo.