Con la llegada de las nuevas tecnologías, los juguetes han pasado a un segundo plano, teniendo caídas nunca antes vistas en los últimos años, sobre todo con la llegada de la pandemia. Aún así, es poco probable que las más grandes compañías lleguen a la quiebra. Pues existe una gran demanda por ciertos productos, sin contar las inversiones que han hecho para seguir relevantes a día de hoy. A continuación, hablaremos de los juguetes más vendidos de la historia:
G.I. Joe
G.I. Joe es una figura de acción basada en los militares que se ha convertido en todo un juguete clásico. Siendo lanzado en 1964 con articulaciones para poner el juguete en todas las posiciones, armamento, uniforme y un casco que puede quitarse y ponerse en cualquier momento. Causó una gran sensación para el momento. Hasta el punto que sus ventas significaban el ingreso del 10% de la industria juguetera de Estados Unidos de los años 60. Hasta el inició de la Guerra de Vietnam que varias de sus características tuvieron que ser censuradas. Sea como sea, ha vendido más de 375 millones de unidades desde su creación hasta el día de hoy.
Cubo de Rubik
Creado en 1944 por el hungaro Erno Rubik, este cubo ha vendido más de 450 millones de unidades, convirtiéndose en parte de la cultura pop. Pero, es que, para muchos, este juguete invita a poner a prueba tu inteligencia, lo que ha hecho que mantenga altas ventas, hasta el punto que haya tenido un gran aumento durante la pandemia. Por lo cual, es seguro decir que sus números aumentarán en los próximos años.
Hot Wheels
Los carros Hot Wheels son juguetes que siguen dominando en un mundo electrónico, a pesar de haber sido lanzados en 1968. Y es que su estilo lo ha hecho uno de los objetos que cualquier niño querría tener en su niñez. A día de hoy, se han vendido casi 500 millones de unidades alrededor del mundo, y, aunque sus ventas no se comparan a sus inicios, su marca continúa liderando ventas en la industria.
Sets de Lego
Actualmente, Lego es considerada como el productor individual de juguetes más grande del mundo. Creando toda una cultura alrededor de sus sets que se estiman han vendido más de 1.700 millones de dólares solo en juguetes. Es que la incursión de películas y videojuegos inspiradas en sus sets ha permitido que se mantenga vigente a día de hoy, aumentados sus ventas año con año.
Muñecas Barbie
Las muñecas Barbie se crearon en 1959 y solo en su año de lanzamiento vendió 350.000 unidades. Superando a muchas otras marcas de juguetes de la lista, y aunque no se conoce la cifra exacta de ventas, anualmente se produce mil millones de dólares en unidades. Hasta el punto que cada 3 segundos se hace una venta de esta muñeca en alguna parte del mundo. Además, con una próxima película inspirada en la franquicia, el estilo “Barbie Core” que se ha hecho tendencia en los últimos años y su lema de “ser lo que quieras ser” le ha permitido mantenerse fresco, y aumentar sus ventas año con año, siendo casi imposible que se deje de vender.