Saltar al contenido

Las claves del éxito en el trading

Las claves del éxito en el trading

El ‘trading’ es un mercado financiero electrónico que consiste en la compraventa de activos cotizados como acciones, divisas y futuros. Si quieres tener éxito en el trading hay cosas que debes tener en cuenta en todo momento. Estos son algunos consejos que debes seguir.

Riesgos del mercado

Antes de iniciar en este mercado financiero debes tener en cuenta los riesgos significativos que este conlleva, ya que puede no ser apropiado para todas las personas. Analiza cuidadosamente si operar es apropiado para tu situación, tomando en cuenta tu edad, ingresos, circunstancias y sobre todo si tienes los conocimientos necesarios.

Reglas del mercado

Otro punto importante son los conocimientos que tienes acerca de los mercados que hayas seleccionado, ya que cada uno de estos tiene sus propios métodos para operar. En internet hay mucha información que puedes usar para alimentarte, aprovecha cualquier oportunidad para aprender. Existe una gran cantidad de cursos que puedes hacer por tu propia cuenta, o también puedes optar por comunicarte con especialistas.

Plan de trading

Una gran idea es crear un plan de trading, esto te ayudará a tener una mejor visión general para tus actividades de trading. Un buen plan de trading debe establecer tus metas, metodología, procedimientos de análisis y niveles de riesgo/recompensa. Cada plan es único, crea uno que se adapte mejor a ti y que puedas seguir al pie de la letra.

Condiciones del mercado

Antes de iniciar cualquier acción es importante realizar una evaluación completa para determinar las condiciones del mercado. Esto se debe hacer siempre sin importar si eliges usar análisis fundamental, análisis técnico o una mezcla de los dos. A veces las condiciones del mercado serán adecuadas para operar, como también puede ser mejor quedarse al margen, es por eso que se debe tomar el tiempo necesario para aprender más sobre los métodos de análisis.

Capital dedicado al trading

Cuando se opera en el trading existen tres posibilidades, el mercado va a tu favor, se mueve en tu contra o se mueve en lateral, lo que quiere decir que ni ganas, ni pierdes. Para tener éxito en el trading debes tener en cuenta que estas tres posibilidades están fuera de tu control. Pero si que puedes controlar si afecta de forma negativa o positiva, sobre tu cuenta. Para triunfar en este ámbito debes saber aprovechar los beneficios si el mercado va a tu favor, evitar y controlar la cantidad de pérdidas si va en tu contra o salir si no hay ningún impulso.

Eliminar las emociones de la ecuación

Otra clave del éxito en el trading es usar la estructura y disciplina, no dejarse llevar por las emociones. Usar un plan de trading con una buena base de análisis. Es importante enfocar tu energía en la planificación y estrategia para reducir cualquier emoción no controlada.