Saltar al contenido

¿Qué repercusiones económicas podría tener el Super Bowl LVII?

¿Qué repercusiones económicas podría tener el Super Bowl LVII?

Hace un par de semanas, tanto la NBL como Rihanna confirmaron que la cantante sería la encargada de protagonizar el show del medio tiempo del Super Bowl LVII, después de que la liga deportiva intentará por varios años convencer a la artista nacida en Barbados de esterilizar su espectáculo. ¿Pero qué repercusiones económicas puede tener este show?

¿Cómo beneficiaría el halftime show a Rihanna?

Las personas contratadas por el Super Bowl para actuar en el medio tiempo no reciben ningún tipo de beneficio económico por sus servicios bajo ninguna circunstancia, en cambio, la atención del show les ayuda a generar un aumento en las ventas de los álbumes de los cantantes, así como un mayor streaming en las canciones que interpretan, siendo uno de los ejemplos más destacados Maroon 5 que aumentaron sus ventas en un 488% a pesar de las críticas negativas que tuvieron.

En el caso de Rihanna, actuar en el show no es solo algo que le daría un impulso a su música, sino que serviría para potenciar las ventas de su línea de cosméticos como Fenty Beauty o FentyxSavage, las cuales tienen un valor conjunto de más de 3,000 millones de dólares según la revista Forbes. Algo que le traería grandes beneficios a la cantante, al recibir un 30% de las ganancias de sus empresas.

¿Cómo beneficiaría el halftime show de Rihanna a los patrocinadores?

Si bien, la NFL no le paga a sus cantantes, ellos se encargan de cubrir totalmente la producción del evento y gastos de los artistas principales, los cuales suelen superar la cifra de los 10 millones de dólares. Cabe resaltar, hasta el momento, Pepsi había sido el que patrocina estos espectáculos, pero se ha dicho que Apple Music será el nuevo patrocinado, 

Ahora, el dinero invertido por la NFL y sus patrocinadores es fácilmente recompensando, pues son muchas las compañías que puedes desembolsar más de 5 millones para un comercial de 30 segundos en el espectáculo, aprovechando los millones de espectadores que miran en vivo estos eventos.

Hasta el momento, el halftime superbowl XLIX, liderado por Katy Perry, se ha mantenido como el más visto con una cifra de 118.5 millones de espectadores, pero el show de este año, que tuvo como cantantes principales a Eminem, Mary J. Blige, Snoop Dog, Kendrick Lamar y Dr Dre, logró la atención de 112 millones de espectadores. No sería una sorpresa que Rihanna logre ganar un mayor público.

A pesar de no haber lanzado nuevo material desde el 2016, Rihanna se ha mantenido entre los cantantes más escuchados de las plataformas de música, así como uno de los artistas más influyentes por sus marcas de cosméticos, por lo que, aprovechando la atención que logrará la artista con su presentación, es seguro afirmar que la NFL cobrará mucho más por los comerciales que transmita multiplicando su inversión. De hecho, se ha rumorado que el show de Rihanna podría ser alargado a los 20 minutos por la cantidad de hits que tiene, de ser así, los patrocinadores lograrían una mayor recaudación.